En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.670 la compra y S/ 3.700 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.670 la compra y S/ 3.700 la venta. (Foto: GEC)

El en Perú subía al inicio de la jornada de este viernes debido a la preferencia de los inversionistas por la moneda estadounidense luego de favorables datos económicos en Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

A las 9:51 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.691 en el mercado interbancario, una subida de 0.21% en comparación a los S/ 3.683 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

El billete verde se alista a cerrar una de sus mejores semanas en el mercado local, con una racha de siete jornadas al alza y en donde ha anotado sucesivos máximos históricos tras los temores de los inversionistas suscitados por las próximas elecciones presidenciales de abril.

Los mercados de la región estarán atentos al inicio del debate por parte del Senado estadounidense de un proyecto de ayuda para el coronavirus de US$ 1.9 billones, con los demócratas buscando su aprobación sin ningún apoyo republicano.

La racha ganadora del dólar continúa durante las primeras operaciones del viernes, con el dólar alcanzando un nuevo máximo de 3 meses después del discurso del jueves de Jerome Powell, en el que hizo caso omiso de las preocupaciones relacionadas con el aumento de los dividendos de los bonos del Tesoro”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades, a la agencia Reuters.

La reacción de los agentes se produjo luego de que Powell restó importancia a la reciente venta masiva de bonos, considerándola una venta ordenada y poco probable que requiera la intervención del banco central.

Estos comentarios repercutieron en todos los mercados, con el interés del bono de referencia del Tesoro a 10 años aumentando y como consecuencia una mayor fortaleza del dólar”, agregó Evangelista.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.670 la compra y S/ 3.700 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Santos: "El Estado no deja crecer al emprendedor"
Rafael Santos: "El Estado no deja crecer al emprendedor"

TAGS RELACIONADOS