El dólar cerró estable el martes. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El dólar cerró estable el martes. (Foto: Diana Chávez | GEC)

El precio del en Perú cerró estable el martes, ante preocupaciones regionales de que nuevas restricciones impuestas por el avance del puedan atrasar la recuperación de la economía.

El cerró en S/3.500, un muy ligero incremento de S/0.001 o 0.02% con respecto al cierre del lunes, en S/3.499, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 5.61% con respecto al cierre de 2019, en S/3.314.

En el o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/3.485 y se vendía a S/3.515, según el portal .

A nivel regional, la mayoría de monedas corregían al alza y otras suavizaban pérdidas a media sesión del martes, aunque mantenían la cautela por la preocupación de que nuevas restricciones impuestas por el avance del coronavirus puedan atrasar la recuperación de la economía.

La recuperación se daba un escenario de volatilidad en línea con Wall Street, que a su turno se movían al vaivén de resultados trimestrales de entidades financieras, según informó la agencia Reuters.

No obstante, los mercados accionarios de la región operaban en su mayoría en rojo, como reflejo de las expectativas de una desaceleración de la demanda por nuevas medidas de confinamiento en regiones como California, que se sumaba a Florida y Texas en , así como en Australia y Asia.

“Las monedas latinoamericanas vuelven a devaluarse respecto al dólar, aunque nuevamente la tendencia no es generalizada, hay inquietudes por rebrotes” de coronavirus, escribió en una nota Camilo Pérez, economista jefe del Banco de Bogotá.

“Los datos de junio mostraban una recuperación relevante, pero ahora parece que la misma pierde impulso por cuenta de las cuarentenas y el freno de la reapertura”, agregó.