El dólar cerró al alza el jueves. (Foto: GEC)
El dólar cerró al alza el jueves. (Foto: GEC)

El precio del en Perú cerró ligeramente al alza el jueves, ante un menor apetito al riesgo de los inversores, y frente a tendencias mixtas en los mercados regionales.

El tipo de cambio terminó la sesión en S/ 3.649, una leve subida de 0.05% con respecto al cierre del miércoles, en S/ 3.647, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.83% frente al cierre de 2020, en S/ 3.619.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.635 y se vendía a S/ 3.660, de acuerdo al portal .

MIRA: Tipo de cambio abre levemente a la baja tras anuncio de reapertura económica

A nivel regional, las monedas de América Latina caían a media jornada del jueves y las bolsas de valores operaban con tendencias mixtas ante el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que llevaba a los inversores a dejar activos de riesgo.

Según la agencia Reuters, una liquidación de los bonos se aceleró el jueves y llevó a los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a nuevos máximos, debido a que los inversores anticipan un aumento en la inflación.

“Una vez más, el foco está en los movimientos de las curvas de rendimiento en Estados Unidos”, dijo Mohamed A. El-Erian, asesor económico de Allianz, recordando que la liquidación de los bonos se producía incluso después de dos días de declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien aseguró que las tasas de interés se mantendrán bajas hasta que regrese la inflación.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber
Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber