Este es el precio de la moneda estadounidense en Perú. (Foto: GEC)
Este es el precio de la moneda estadounidense en Perú. (Foto: GEC)

El precio del en Perú terminó la jornada a la baja mientras los inversores buscaron más claridad sobre el acuerdo comercial de “fase uno” alcanzado entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.353, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta cifra es menor a los S/ 3.367 negociados durante el cierre del viernes, según información de la entidad bancaria.

Durante la jornada, la moneda estadounidense se cotizó a un mínimo de S/ 3.351 y un máximo de S/ 3.363.

Washington y Beijing enfriaron su disputa arancelaria la semana pasada, con Estados Unidos reduciendo ciertos gravámenes a cambio de lo que serían grandes compras agrícolas y de otros bienes por parte de China.

“Este [acuerdo comercial] no quiere decir que las cosas mejoren fundamentalmente; esencialmente significa que no van a profundizarse más en una desaceleración [...] Aún hay riesgos en el camino”, afirmó Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities.

Asimismo, China reportó buenos índices de actividad fabril y de gastos en noviembre. La producción industrial aumentó en 6.2% comparado con el año anterior, y un alza en comparación el 4.7% del mes anterior.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.380.