El dólar cerró al alza el jueves. (Foto: José Vidal | GEC)
El dólar cerró al alza el jueves. (Foto: José Vidal | GEC)

El precio del en Perú cerró al alza hoy, pese a un retroceso global de la moneda estadounidense y el alza del petróleo.

El tipo de cambio culminó la sesión en S/ 3.641, un avance de 0.08% frente al cierre del miércoles en S/ 3.638, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.61% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

MIRA: Tipo de cambio abre a la baja ante debilidad global del dólar

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.630 y se vendía a S/ 3.655, según datos del portal .

A nivel regional, los mercados de América Latina operaban dispares a media sesión del jueves, con algunas plazas borrando las ganancias iniciales, mientras otros valores aprovechaban el retroceso global del dólar y el alza del petróleo para fortalecerse.

MIRA: Tipo de cambio cierra levemente a la baja por menor aversión al riesgo

Según la agencia Reuters, el dólar caía en una sesión de operaciones tranquilas, lastrado por un dato de empleo en Estados Unido algo peor de lo esperado que se conoció tras tenues cifras de inflación y un mensaje cauto de la Reserva Federal en la víspera.

“Esa debilidad del dólar en las últimas jornadas ha ayudado a mejorar un poco el panorama de las monedas en Latinoamérica, muy apalancadas en un fortalecimiento de los precios de los commodities que están restándole fuerza a la valorización del dólar”, dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores en Bogotá.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.