Tipo de cambio cerró a la baja ante debilidad global del dólar

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores operaban al alza aprovechando el repunte de los precios del petróleo y la debilidad global de la moneda estadounidensee.
El dólar cerró a la baja el miércoles. (Foto: Hugo Pérez | GEC)

El precio del en Perú cerró a la baja el miércoles, en medio de una crisis política por la censura del gabinete ministerial y una debilidad global del dólar.

El tipo de cambio cerró a S/ 3.546, un descenso de 0.25% con respecto al precio del martes en S/ 3.555, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 7/ con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314.

Además, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se vendía a S/ 3.560 y se compraba a S/ 3.535, de acuerdo al portal .

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores operaban al alza aprovechando el repunte de los precios del petróleo y la debilidad global de la moneda estadounidense.

No obstante, los inversores mantenían la cautela en torno a la evolución de las conversaciones de medidas de estímulo en Estados Unidos para enfrentar la pandemia, sin que se conocieran aún avances, informó la agencia Reuters

Los precios del crudo tocaban máximos desde principios de marzo, tras datos que mostraron un fuerte descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

“Las divisas latinoamericanas más correlacionadas al petróleo se fortalecen durante la sesión de hoy frente al dólar, como el peso mexicano y el real brasileño”, dijo Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.

Tags Relacionados:

Más en Economía

MEF ahora estima que la economía crezca 3.1% en 2024

Atención, trabajadores: Evaluarán aumento de sueldo mínimo en segundo semestre de 2024

Inflación desciende en abril y regresa al rango meta del BCR

Chavimochic es una realidad tras casi ocho años

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

La Gig Economy en Perú: Transformando el mercado laboral y la movilidad urbana

Siguiente artículo