En el mercado paralelo, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.365 por dólar. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.365 por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio terminó la jornada a la baja con respecto al resultado mostrado en el cierre anterior. Así sucedió en medio de la expectativa por las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED

En este contexto, el tipo de cambio se cotizaba en S/ 3.383 por dólar, una cifra que marcó una caída de 0.12% en comparación con el cierre de ayer, en S/ 3.387. 

Mientras tanto, en el mercado interbancario, el billete verde se situó en S/ 3.384. Y en el mercado paralelo se cotiza en S/ 3.365 por dólar. 

Como se observó desde el inicio de la jornada, la mayoría de las monedas de la región mostraban una recuperación a la espera de las minutas de la Reserva Federal y del inicio de una cita de banqueros centrales en Jackson Hole, en la cual buscarán pistas sobre la política monetaria, según informó Reuters.

"Las minutas de la FED y la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole podrían no convencer al mercado de que la FED seguirá bajando tasas", dijo Alfonso Esparza, analista senior de OANDA.