El tipo de cambio cerró al alza el miércoles. (Foto: Andina)
El tipo de cambio cerró al alza el miércoles. (Foto: Andina)

El se apreció el miércoles a un nuevo máximo de tres semanas en línea con algunas divisas de la región, en medio de la fortaleza global del dólar tras la publicación de un alentador dato de empleo en Estados Unidos.

El dólar trepó un 0.30%, a S/ 3.324 frente a los S/ 3.314 del cierre del martes; con negocios que sumaron US$ 305 millones.

En lo que va del año, el billete verde se ha apreciado un 2.66% tras retroceder un 3.54% en el 2017.

A inicios de sesión, la moneda se depreció hasta los S/ 3.308 por ventas del billete verde de algunos bancos locales con posiciones largas.

Luego, las demandas de la divisa estadounidense por parte de inversores extranjeros y de otros bancos locales, causaron la escalada del tipo de cambio.

A nivel global, el índice dólar subía el miércoles tras la publicación de un dato de empleo privado que respaldó la percepción de que la economía estadounidense está en buena forma, mientras que preocupaciones por las negociaciones sobre el presupuesto italiano siguieron pesando sobre el euro.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio cotizaba entre S/ 3.316 y S/ 3.317 frente a los S/ 3.308 soles de la sesión anterior.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS