Hoy el tipo de cambio cotizaba a S/3.313 la compra y a S/3.314 la venta en el mercado paralelo. (Foto: GEC)
Hoy el tipo de cambio cotizaba a S/3.313 la compra y a S/3.314 la venta en el mercado paralelo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cerró levemente al alza este martes, en una jornada de flujos mixtos de fondos de pensiones y clientes corporativos locales, en medio de un avance global del dólar y caída del cobre, uno de los principales productos de exportación del Perú.

Al cierre de las operaciones, el valor del dólar registró una subida de 0.09% a S/3.311 en el mercado interbancario frente a los S/3.308 del lunes, con negocios que sumaron US$416 millones.

Operadores dijeron que en la sesión los flujos de ofertas de dólares llegaron desde fondos de pensiones locales y de inversionistas del exterior, los cuales fueron contrarrestados por demandas puntuales de algunas empresas corporativas locales.

El mercado peruano fue influenciado asimismo por la caída del precio del cobre, presionados por un dólar más fuerte y por indicios de que se reanudaría el acceso a la mina Las Bambas (Apurímac) tras la intervención del Gobierno, lo que reducía la preocupación por un potencial déficit del metal.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una caída de 1.72% en lo que va del 2019, tras haberse fortalecido 4.05% durante el año pasado.

De otro lado, el tipo de cambio cotizaba a S/3.313 la compra y a S/3.314 la venta en el mercado paralelo.

Fuente: Reuters