Juegos Panamericanos

Tipo de cambio opera estable ante expectativa de rebaja de tasas en Estados Unidos

Datos de inflación en Estados Unidos podrían justificar un descenso de las tasas de interés en ese país, lo que motiva una caída global del dólar.

Dólar

El dólar no registraba grandes cambios durante la jornada. (Foto: GEC)

El dólar no registraba grandes cambios durante la jornada. (Foto: GEC)

El dólar no registraba grandes cambios durante la jornada. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio operaba estable este viernes en medio de las expectativas de los inversionistas por una posible rebaja de tasas de interés en Estados Unidos tras conocerse cifras de inflación en el referido país.

El dólar se depreciaba un marginal 0.06% a S/3.284 a precio interbancario, en comparación con los S/3.286 del cierre del jueves según el precio de referencia de Reuters.

El billete verde caía frente a la mayoría de las monedas de América Latina por unas continuas expectativas de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED).

El Departamento del Trabajo de EE.UU. dijo el jueves que el índice de precios al consumidor, que no incluye los volátiles precios de los alimentos y energía, aumentó un 0.3% el mes pasado.

Se trató del mayor avance desde enero de 2018 y se produjo después de cuatro meses consecutivos de subidas del 0.1%.

El dato impulsó al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro, pero los mercados cambiarios siguieron apostando por una rebaja de las tasas a fines de julio y un acumulado de 64 puntos básicos en recortes hasta fines de 2019.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.29 la venta, mientras que en las ventanillas de los principales bancos el dólar se oferta a S/ 3.36.

Fuente: Reuters

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada