Sigue actualizado en nuestra APP

Tipo de cambio opera al alza en línea con apreciación global del dólar

Los operadores esperan pistas del testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ante el Congreso.

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se vendía a S/ 3.31. (Foto: GEC)

El dólar en el mercado paralelo se vendía a S/ 3.31. (Foto: GEC)

El dólar en el mercado paralelo se vendía a S/ 3.31. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio operaba este martes al alza, en línea con la subida global del dólar, en momentos en que los operadores se mantienen expectantes ante los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en el Congreso norteamericano.

El dólar se apreciaba un leve 0.12% a precio interbancario a S/ 3.292, en comparación con los S/ 3.291 del cierre del lunes.

Los operadores esperan pistas del testimonio del presidente de la FEDJerome Powell, ante el Congreso y las actas de la última reunión de políticas del banco central estadounidense, que podrían echar luz sobre posibles recortes de tasas.

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que no considera que exista actualmente una necesidad inmediata de cambiar las tasas de interés, de acuerdo a declaraciones publicadas por el Wall Street Journal.

"No hay una necesidad inmediata de mover las tasas en ninguna dirección en este momento de acuerdo a mi opinión", dijo Harker en citas reproducidas por el periódico.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.31 la venta, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.40.

Fuente: Reuters

Ir a portada