Sigue actualizado en nuestra APP

El tipo de cambio opera a la baja a media sesión, en contraste con mercados regionales

En Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro subían el viernes, mientras los inversores evaluaban los comentarios de dos influyentes autoridades de la Reserva Federal.

Dólar

El dólar apunta a un nuevo mínimo a media sesión. (Foto: Reuters)

El dólar apunta a un nuevo mínimo a media sesión. (Foto: Reuters)

El dólar apunta a un nuevo mínimo a media sesión. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio operaba a la baja a media sesión, en contraste con varios mercados de la región, cuyas divisas se depreciaban frente al dólar por las ganancias que exhibía la moneda norteamericana.

A las 11:45 de la mañana, el dólar se cotizaba a S/ 3.281 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.18% frente a los S/ 3.287 del cierre del jueves.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes, mientras los inversores evaluaban los comentarios de dos influyentes autoridades de la Reserva Federal que incrementaron las expectativas de un recorte en las tasas referenciales más agresivo de lo que se consideraba previamente, según Reuters.

John Williams, vicepresidente del comité que establece la tasa de referencia, dijo que cuando el costo del crédito y la inflación son bajos, las autoridades no pueden permitirse esperar a que los problemas se materialicen para actuar.

Por otra parte, el dólar se vendía entre S/ 3.323 y S/ 3.379 en los principales bancos de la ciudad en horas de la mañana.

Mientras que en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.275 la compra y a S/ 3.300 la venta.

Ir a portada