Sigue actualizado en nuestra APP

Tipo de cambio: Dólar borra todas sus pérdidas del año y sube a S/ 3.37

El dólar se apreció hoy luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar nuevos aranceles a los bienes de México.

Dólar

El dólar cerró el jueves a S/ 3.367 a precio interbancario. (Foto: GEC)

El dólar cerró el jueves a S/ 3.367 a precio interbancario. (Foto: GEC)

El dólar cerró el jueves a S/ 3.367 a precio interbancario. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio operaba al alza este viernes a un máximo de más de cinco meses por lo que el dólar borraba todas las pérdidas que acumuló en el 2019 luego de que el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, amenazó con aplicar nuevos aranceles a los bienes de México.

A las 09:51 hora local (1451 GMT), el dólar ganaba un 0.09%, a S/ 3.370 a precio interbancario, su nivel más alto desde el 28 de diciembre del año pasado, frente a los S/ 3.367 del cierre del jueves.

Con ello, el billete verde ha borrado todos los descensos acumulados durante el 2019, los cuales llegaron hasta un 2.37% en abril. En 2018, la divisa estadounidense avanzó hasta un 4.05%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves que impondrá aranceles de un 5% a todos los bienes provenientes desde México, los que irán subiendo hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales hacia su país.

A nivel global, el dólar caía un 0.28% frente a una cesta de monedas de referencia.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.37, frente a los S/ 3.36 del cierre de la sesión anterior.

Fuente: Reuters

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

Soles

Ir a portada