En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.08%. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.08%. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tipo de cambio cerró a la baja este viernes a su menor nivel en más de dos semanas ante la caída global del , y luego de que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) modificó los límites a las operaciones con derivados cambiarios.

El dólar retrocedió hoy un 0.36% a S/ 3.299 a precio interbancario frente a los S/ 3.311 del cierre del jueves, con negocios que sumaron US$ 385 millones.

En lo que va del año, la moneda extranjera acumula una baja de 2.08%, un notorio retroceso ante la subida de un 4.05% en 2018.

En la sesión, el dólar se depreció hasta los S/ 3.297 por ofertas del billete verde de administradoras de fondos de pensión (AFP), empresas y bancos locales que estaban en posiciones largas.

La SBS dispuso ampliar los límites a la sobrecompra y sobreventa de productos financieros derivados en dólares, lo que provocó la caída de la divisa estadounidense, dijeron operadores.

Por otro lado, demandas de dólares de inversores extranjeros hicieron que la divisa operara en su nivel más alto de S/ 3.305.

A nivel global, el dólar caía un 0.36% contra una cesta de monedas ya que los operadores se centraban en los aspectos más débiles del reporte de nóminas no agrícolas de abril de Estados Unidos.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/ 3.305 la venta frente a los S/ 3.311 de la sesión anterior.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS