Sigue actualizado en nuestra APP

Tipo de cambio cierra fuerte al alza tras recorte de proyección de crecimiento del FMI

A nivel global, el dólar subió el martes a cerca de un máximo de cinco semanas frente a una canasta de monedas.

Dólar

El dólar cerró al alza el martes. (Foto: Getty)

El dólar cerró al alza el martes. (Foto: Getty)

El dólar cerró al alza el martes. (Foto: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio cerró al alza el lunes, ante un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recortaba las expectativas de crecimiento para Perú a final de 2019.

El dólar trepó un 0.30% hasta S/ 3.296, un centavo más que los S/ 3.286 del cierre del lunes, según el Banco Central de Reserva del Perú ( BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 2.17%, según el ente emisor, un notorio retroceso ante el avance de un 4.05% en el 2018.

Al inicio de la jornada, el tipo de cambio había trepado levemente hasta los S/ 3.288, luego acentuó sus ganancias y cerró en los S/ 3.296.

A nivel global, el dólar subió el martes a cerca de un máximo de cinco semanas frente a una canasta de monedas luego de que Donald Trump y los líderes del Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo por una extensión de dos años del límite de la deuda y los topes de gastos federales, afirmó Reuters.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba entre S/ 3.280 y S/ 3.310 frente a la cotización de S/ 3.280 del lunes, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada