Sigue actualizado en nuestra APP

Tipo de cambio cierra estable el lunes en jornada de pocas operaciones

En China, datos de producción industrial y del sector minorista superaron las expectativas y sostenían una recuperación de los precios del petróleo y metales básicos.

Dólar

El dólar cerró sin cambios el lunes. (Foto: Reuters)

El dólar cerró sin cambios el lunes. (Foto: Reuters)

El dólar cerró sin cambios el lunes. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio cerró estable el lunes, sin mayor movimiento, ante la divulgación de datos alentadores sobre la economía china.

El dólar cerró sin cambios a S/ 3.284, la misma cotización que el cierre del viernes, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) .

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 2.52%, según el ente emisor, un notorio retroceso ante el avance de un 4.05% en el 2018.

Durante la jornada, el dólar se apreció hasta los S/ 3.288, pero luego borró sus ganancias y cayó hasta S/ 3.284.

En China, datos de producción industrial y del sector minorista superaron las expectativas y sostenían una recuperación de los precios del petróleo y metales básicos, informó Reuters.

Las ganancias, sin embargo, estaban limitadas por cifras generales que mostraron que el crecimiento económico de ese país fue el más lento en décadas.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba entre S/ 3.275 y S/ 3.300 frente a la cotización de S/ 3.300 del jueves, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Ir a portada