El dólar acumula una caída de 1.72% en lo que va del año, tras haberse fortalecido 4.05% durante el 2018. (Foto: GEC)<br>
El dólar acumula una caída de 1.72% en lo que va del año, tras haberse fortalecido 4.05% durante el 2018. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró estable el martes en una sesión de flujos mixtos de parte de inversionistas institucionales locales y del exterior, que fue matizada por el avance global del dólar y del precio a futuro del cobre, el principal producto de exportación del Perú.

Al finalizar las operaciones, el dólar cerró a S/3.311 en el mercado interbancario, el mismo nivel del cierre del lunes, con negocios por US$395 millones.

En la jornada del martes, el valor del dólar bajó hasta S/3.307 y precio más alto fue S/3.315.

Operadores dijeron que inversionistas del exterior estuvieron demandando dólares buena parte de la jornada, mientras que inversionistas institucionales salieron a ofertar lo que equilibró el tipo de cambio al cierre del mercado.

La estabilidad del sol fue producto también del avance de la cotización del dólar frente a una cesta de monedas de referencia; así como el repunte en el precio del cobre luego de que China reveló medidas de estímulo económico, incluyendo exenciones tributarias.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una caída de 1.72% en lo que va del año, tras haberse fortalecido 4.05% durante el 2018.

De otro lado, el tipo de cambio cotizaba a S/3.315 la compra y a S/3.316 la venta en el mercado paralelo.