Juegos Panamericanos

Tipo de cambio cierra a la baja y toca nuevo mínimo de 11 meses

A nivel global, el dólar operaba a la baja por las mayores expectativas por un recorte de tasas de interés, tras los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Dólar

El dólar cerró a la baja el miércoles. (Foto: Reuters)

El dólar cerró a la baja el miércoles. (Foto: Reuters)

El dólar cerró a la baja el miércoles. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio cerró este miércoles a la baja, tocando un nuevo mínimo de 11 meses, desde agosto de 2018, en línea con otros mercados de la región.

El dólar perdió 0.39% a S/ 3.284 frente a los S/ 3.297 del cierre del martes, según el Banco Central de Reserva (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 2.52%, según el ente emisor, un notorio retroceso ante el avance de un 4.05% en el 2018.

Durante la jornada, el dólar se depreció hasta los S/ 3.2810, pero luego recuperó sus pérdidas y trepó hasta los S/ 3.289.

A nivel global, el dólar operaba a la baja por las mayores expectativas por un recorte de tasas de interés, tras los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó Reuters.

Powell dijo que las preocupaciones sobre la política comercial y la debilidad de la economía global "siguen pesando sobre el panorama económico de Estados Unidos" y la Reserva Federal está lista para "actuar como sea apropiado" para preservar una expansión que dura ya una década.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba entre S/ 3.285 y S/ 3.305 frente a la cotización de S/ 3.280 del martes, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada