Copa América

Tipo de cambio cierra a la baja ante debilidad global del dólar y alza en precio del cobre

Durante la jornada, el dólar se debilitó hasta los S/ 3.342 por ofertas de la divisa estadounidense de empresas locales y administradoras de fondos de pensión.

Dólar

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de un 0.71%. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de un 0.71%. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de un 0.71%. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio  cerró este viernes a a la baja tras la debilidad global del dólar, presionado por un alza en el precio del cobre, el principal envío del país, y una menor inquietud sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar cayó un 0.15%, a S/ 3.345 a precio interbancario, frente a los S/ 3.350 del cierre del jueves, con un monto negociado de US$ 305 millones.

En lo que va del año, la moneda extranjera acumula una baja de 0.71%, una moderada caída en comparación con el avance de 4.05% del 2018.

Durante la sesión, el dólar se debilitó hasta los S/ 3.342 por ofertas de la divisa estadounidense de empresas locales y administradoras de fondos de pensión (AFP) y avanzó hasta los S/ 3.347 por demandas del billete verde de inversores extranjeros.

A nivel global, el dólar caía un 0.27% frente a una cesta de monedas, mientras que los metales industriales como el cobre avanzaron gracias a la debilidad del dólar y esperanzas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba a S/ 3.345 la venta, comparado a los S/ 3.348 de la sesión anterior.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

Soles

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada