Sigue actualizado en nuestra APP

Tipo de cambio cierra al alza ante posibilidad de que la Fed baje su tasa

Los futuros de las tasas en Estados Unidos mostraban que los operadores ven un 23% de opciones de que la Fed baje las tasas en 50 puntos básicos la próxima semana.

Dólar

El dólar cerró al alza el lunes. (Foto: Reuters)

El dólar cerró al alza el lunes. (Foto: Reuters)

El dólar cerró al alza el lunes. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio cerró al alza el lunes, ante expectativas de que la Fed y el Banco Central Europeo modifiquen sus políticas monetarias.

El dólar trepó un 0.09% hasta S/ 3.286, 0.3 centavos más que los S/ 3.283 del cierre del viernes, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 2.46%, según el ente emisor, un notorio retroceso ante el avance de un 4.05% en el 2018.

Al inicio de la jornada, el dólar había trepado levemente hasta los S/ 3.284, luego acentuó sus ganancias y cerró en los S/ 3.286.

A nivel global, el índice dólar también subía frente a una cesta de monedas. Además, los futuros de las tasas en Estados Unidos mostraban que los operadores ven un 23% de opciones de que la Fed baje las tasas en 50 puntos básicos la próxima semana, según Reuters.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba entre S/ 3.280 y S/ 3.300 frente a la cotización de S/ 3.275 del viernes, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Ir a portada