Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Dólar cierra al alza tras intervención del BCR en la jornada

El tipo de cambio se elevó un 0.41% luego de que el Banco Central colocara swaps cambiarios para evitar la subida del billete verde.

Redacción Redacción

El tipo de cambio cerró estable este miércoles luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) interviniera en la jornada con swaps cambiarios para evitar una mayor alza del dólar.

El billete verde finalizó la sesión cambiaria a S/3.397 a precio interbancario, una subida de 0.41% en comparación con la cotización de la apertura a S/3.383, según datos del BCR.

En lo que va del año, la divisa estadounidense anota una ganancia de 0.84%, una importante mejora en comparación con la caída de un 4.05% en el 2018.

A nivel global, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis divisas, subió un 0.17% en las operaciones de la tarde a 97.978.

Cabe recordar que el martes la moneda extranjera subió después de que el presidente Donald Trump aplazó la entrada en vigor de los aranceles de un 10% sobre algunos productos chinos, incluidos teléfonos celulares, laptops y otros bienes de consumo.

El dato de la producción industrial de China, que creció en julio a su menor ritmo en más de 17 años, golpeó a los mercados y motivó a los inversores a buscar activos de refugio tras el temor de una recesión global.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3.40 la venta.

lO ÚLTIMO
Ir a portada