Tipo de cambio cierra al alza por demanda de inversores extranjeros

El precio del dólar no logró un gran repunte debido a la venta de divisas de clientes corporativos previo a un periodo de pago de impuestos.

Dólar

El dólar registra una caída de 1.66% en lo que va del año. (Foto: GEC)

El dólar registra una caída de 1.66% en lo que va del año. (Foto: GEC)

El dólar registra una caída de 1.66% en lo que va del año. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El tipo de cambio cerró este jueves al alza al igual que en otros mercados de la región, en medio de una demanda de dólares por parte de inversores extranjeros que fue atenuado por una oferta de clientes corporativos previa a un periodo de pago de impuestos.

El dólar subió un 0.15 % a S/ 3.313 a precio interbancario, frente a los S/ 3.308 del miércoles, con negocios que sumaron US$ 674 millones.

Con ello, el billete verde acumula en lo que va del año una caída de 1.66 %, en comparación con el repunte de 4.05 % registrado el año pasado.

En la jornada de hoy, el dólar cayó hasta los S/ 3.306r y se apreció hasta los S/ 3.313.

La subida de la divisa estadounidense, sin embargo, fue menos profunda que en otros mercados de la región tales como Chile, Argentina y México, donde se vio fortalecida por un avance global y una caída del precio del cobre.

Operadores locales dijeron de la demanda de dólares, algunas especulativas, llegó desde el extranjero y fue atenuada por ofertas puntuales de clientes corporativos, mineras y fondos de pensiones previo a un pago de impuestos y de utilidades.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/ 3.316 la venta, frente a los S/ 3.310 del cierre del miércoles.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

Soles

Ir a portada