El tipo de cambio cerró al alza el martes. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio cerró al alza el martes. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El borró sus pérdidas el martes y cerró al alza frente a la fortaleza global del dólar luego de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar ganó un ligero 0.09% a S/ 3.305 frente a los S/ 3.302  del cierre del lunes, con un monto negociado de US$ 638 millones.

En lo que va del año, el billete verde acumula una caída de 1.90%, un importante descenso ante la escalada de 4.05% del 2018.

Durante la sesión, el tipo de cambio se depreció hasta los S/ 3.292 en medio de ventas de dólares de inversores extranjeros, que tampoco renovaron contratos a futuro de compra.

Al final de la sesión, el dólar se apreció hasta los S/ 3.305 por demandas de la divisa estadounidense de empresas locales que aprovecharon el tipo de cambio y de algunos bancos locales que acomodaron sus posiciones.

El índice global del dólar se apreciaba después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, le dijera a Bloomberg que no ve la necesidad de un recorte de la tasa de interés de medio punto en la reunión de política de la Fed del próximo mes.

En la plaza informal de Lima, el tipo de cambio operaba entre S/ 3.310 y S/ 3.311 frente a los S/ 3.312 de la sesión anterior.

Fuente: Reuters