Tipo de cambio cierra al alza por avance global del dólar y corrección del precio del cobre

El precio del dólar anotó una subida de 0.30% en una jornada de flujos de venta de divisas por parte de inversionistas del exterior.

Dólar

El dólar acumula una caída de 1.78% en la plaza local en lo que va del año. (Foto: GEC)

El dólar acumula una caída de 1.78% en la plaza local en lo que va del año. (Foto: GEC)

El dólar acumula una caída de 1.78% en la plaza local en lo que va del año. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El tipo de cambio cerró este viernes al alza en un mercado acotado en medio de un avance global del dólar y una corrección en el precio a futuro del cobre, el principal producto de exportación del país.

El dólar subió en la sesión un 0.30% a S/3.309 a precio interbancario frente a los S/ 3.299 del jueves, con negocios que sumaron unos US$259 millones, por debajo del promedio diario.

Sin embargo, la divisa estadounidense acumula una caída de 1.78% en lo que va del año, un notable descenso frente al aumento de 4.05% el año pasado.

En la jornada del viernes, el dólar bajó hasta los S/3.302 por dólar y se apreció hasta los S/3.311.

Operadores dijeron que en la sesión se observó algunos flujos de venta de dólares de inversionistas del exterior y hubo "un sano rebote" del tipo de cambio luego de que el dólar se depreciara en la semana hasta por debajo de los S/3.300.

Asimismo, influyó el avance del índice del dólar frente a una cesta de monedas y la corrección del precio del cobre luego de acumular en febrero un avance de un 5.5%, su segundo mes consecutivo de ganancias.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/3.303 por dólar la venta, frente a los S/ 3.306 del cierre del jueves.

Fuente: Reuters

Ir a portada