Sigue actualizado en nuestra APP

Tipo de cambio cerró al alza en medio de tensiones por la guerra comercial

Donald Trump atizó el conflicto comercial con China al abrir la puerta a una cancelación de la ronda de negociaciones que ambos países tienen prevista para septiembre, según la AFP.

Dólar

El dólar cerró al alza el viernes. (Foto: AFP)

El dólar cerró al alza el viernes. (Foto: AFP)

El dólar cerró al alza el viernes. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio cerró este viernes al alza, ante una mayor tensión en los mercados internacionales por comentarios de Donald Trump que avivarían la guerra comercial.

El dólar cerró hoy a S/ 3.381, un alza de 0.17% en comparación con los S/ 3.375 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva ( BCR).

El billete verde acumula acumula una ganancia de 0.36%, tras haberse fortalecido 4.05% en el 2018.

En lo que va de la semana, el dólar ha transitado entre las bandas de S/ 3.370 y S/ 3.390, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacudiera las plazas financieras y bursátiles al anunciar mayores aranceles al gobierno de China.

El viernes, Trump atizó el conflicto comercial con China al abrir la puerta a una cancelación de la ronda de negociaciones que ambos países tienen prevista para septiembre, según la AFP.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba entre S/ 3.36 la compra y S/ 3.39 la venta, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Ir a portada