Juegos Panamericanos

Tipo de cambio cerró al alza el martes, a la espera de testimonio de Jerome Powell

A nivel global, el dólar se ha fortalecido frente a la mayoría de las monedas después de un reporte del gobierno de Estados Unidos del viernes que mostró una contratación sorprendentemente fuerte en junio.

Dólar

El dólar se apreció el martes. (Foto: Reuters)

El dólar se apreció el martes. (Foto: Reuters)

El dólar se apreció el martes. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio cerró este martes al alza, con mercados a la espera del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell ante el Congreso y un posible recorte de tasas.

El dólar ganó 0.33% a S/ 3.297 frente a los S/ 3.286 del cierre del lunes, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 2.14%, según el ente emisor, un notorio retroceso ante el avance de un 4.05% en el 2018.

Durante la jornada, el tipo de cambio se apreció desde los S/ 3.288 y al final de la sesión trepó hasta los S/ 3.297.

A nivel global, el dólar se ha fortalecido frente a la mayoría de las monedas después de un reporte del gobierno de Estados Unidos del viernes que mostró una contratación sorprendentemente fuerte en junio, según Reuters.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba entre S/ 3.285 y S/ 3.305 frente a la cotización de S/ 3.280 del lunes, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada