El último semestre del año se ha caracterizado por una alta volatilidad en el tipo de cambio del dólar. Sin embargo, para el cierre de 2018, el precio de venta de esta moneda podría reducirse hasta los S/3.35, según proyecciones de . Así lo comentó su gerente de Inversiones, .

El 20 de noviembre, la divisa registró el valor más alto: S/3.386. El alza de las últimas semanas se debe, entre otros factores, a la mayor demanda por el dólar de los inversionistas que esperan que este siga subiendo en EE.UU. y el mundo.

La estimación de Prima concuerda con lo adelantado por Julio Velarde, presidente del , respecto a que el dólar dejaría de encarecerse y se mantendría estable en 2019.


RENTABILIDAD DE FONDOS
Al referirse al Sistema Privado de Pensiones (SPP), Larrabure comentó que de seguir la tensión comercial entre EE.UU. y China, la rentabilidad de los fondos podría caer ligeramente. Un ejemplo de ello sería el resultado a octubre del Fondo 3, que tuvo pérdidas de -4.11%.

Sin embargo, esta situación podría mejorar tras la reunión del G20, donde se encontrarían los mandatarios de EE.UU. y China, para conversar sobre la guerra comercial. Por esto, para 2019, se prevé una mejor rentabilidad que en este año.


DATO:
Prima AFP lanzará un producto financiero para que quienes retiraron el 95.5% de su fondo usen ese dinero para acceder a una pensión.