El año pasado el dólar subió un 4.05%. (Foto: GEC)
El año pasado el dólar subió un 4.05%. (Foto: GEC)

El bajó el martes a un mínimo de tres semanas por ventas de dólares de inversores extranjeros y AFP.

El mercado operó ante expectativas de avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pese a un rebote del dólar a nivel global.

El dólar bajó un 0.36% a S/ 3.341, su peor nivel desde los S/ 3.340 del 17 de diciembre, frente a las 3,352/3,353 unidades por dólar del cierre del lunes, con negocios por 563 millones de dólares.

El tipo de cambio registra un retroceso del 0.83% en lo que va del año frente a la escalada de 4.05% de 2018.

Al inicio de la sesión, el billete verde subió hasta los S/ 3.358 porque algunos bancos demandaron dólares ante el vencimiento de swaps cambiarios del Banco Central de Reserva (BCR) por S/ 600 millones.

Sin embargo, inversores extranjeros y AFP aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas, en medio del buen desempeño de los mercados externos.

A nivel global, el dólar subía un 0.23%n frente a una cesta de monedas rebotando desde mínimos en casi tres meses, que tocó en la víspera por apuestas a que la Reserva Federal pausará su ciclo de subidas de tasas de interés.

De otro lado, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, estimó que Pekín y Washington podrían lograr un acuerdo "con el que podamos vivir".

En Lima, el tipo de cambio informal operaba el martes entre S/ 3.360 y S/ 3.361 frente a los S/ 3.364 del lunes.

Agencia Reuters

TAGS RELACIONADOS