El dólar cerró a la baja el lunes. (Foto: AFP)
El dólar cerró a la baja el lunes. (Foto: AFP)

El tipo de cambio cerró el lunes a la baja por tercera sesión sucesiva, por ventas de de empresas ante un periodo de pago de impuestos y de bancos locales que recortaron sus posiciones, en medio de la caída global del dólar.

El dólar cayó un marginal 0.06%, a S/ 3.310 frente a los S/ 3.312 del cierre del viernes; con negocios que sumaron US$ 323 millones.

En lo que va del año el billete verde se ha apreciado un 2.22%, tras haber caído un 3.54% en el 2017.

En las primeras horas de la sesión la moneda trepó hasta los S/ 3.319, en línea con las divisas de la región, por demandas de dólares de inversores extranjeros.

Luego, el dólar se depreció por ofertas del billete verde de empresas locales que requerían soles para pagar sus impuestos y de bancos que tenían posiciones largas, dijeron operadores.

A nivel global, el dólar operaba con una caída de un 0.23% frente a una canasta de monedas tras un reporte de Bloomberg que afirma que el presidente de Estados Unidos está descontento con ritmo de alzas de tasas de interés.

En tanto, el precio del cobre, principal envío del país, subió el lunes después de tres semanas consecutivas de pérdidas, en una señal de que los mercados están optimistas sobre las discusiones comerciales que sostendrán China y Estados Unidos.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio cotizaba entre S/ 3.308 y S/ 3.309 frente a los S/ 3.311 del viernes.

Agencia Reuters

TAGS RELACIONADOS