El dólar cayó a nivel global tras comentarios del presidente de la FED de Estados Unidos. (Foto: GEC)
El dólar cayó a nivel global tras comentarios del presidente de la FED de Estados Unidos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tipo de cambio bajó este lunes, tras subir a máximos de seis meses, influenciado por un alza en el precio del cobre, el principal envío del país, y una caída global del dólar, tras comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

El dólar se debilitó hoy un 0.62%, a S/ 3.362 a precio interbancario frente a los S/ 3.383 del cierre del viernes, con un monto negociado de US$ 477 millones.

En el año, la divisa estadounidense acumula ahora una baja de 0.21% frente, un leve retroceso frente al avance de 4.05% en 2018. El viernes, la moneda extranjera borró brevemente sus pérdidas acumuladas durante el año.

En la sesión, el dólar se depreció hasta los S/ 3.357 por ofertas de la divisa estadounidense de inversores extranjeros y empresas locales, y se cotizó hasta los S/ 3.379.

A nivel global, el cobre subía un 0.64% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), mientras que el dólar caía un 0.52% frente a una cesta de monedas de referencia.

 Un recorte de la tasa de interés de Estados Unidos "podría justificarse pronto" dado el riesgo creciente para el crecimiento económico de la tensión comercial y la débil inflación en Estados Unidos, dijo el lunes el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba a S/ 3.362 la venta comparado a los S/ 3.366 de la sesión anterior.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS