Sigue actualizado en nuestra APP

Tipo de cambio abrió a la baja en línea con monedas de la región

En Estados Unidos se publicaron datos del aumento de las ventas minoristas, lo que fortaleció las monedas al alejar el temor sobre una recesión global.

Dólar

El dólar abrió a la baja el jueves. (Foto: Reuters)

El dólar abrió a la baja el jueves. (Foto: Reuters)

El dólar abrió a la baja el jueves. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio abrió a la baja el jueves, en línea con otras divisas de la región ante un mayor optimismo con respecto al futuro de la economía global.

En Estados Unidos, la publicación de datos positivos para su economía alejaban los temores de una posible recesión en el país, según Reuters.

A las 10:00 a.m., el dólar cotizaba a S/ 3.391, según el portal especializado Bloomberg, una leve caída de 0.17% con respecto al cierre del jueves, en S/ 3.397.

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en julio, ya que los consumidores volvieron a adquirir una serie de productos a pesar de haber reducido sus compras de vehículos motorizados, lo que podría ayudar a calmar las preocupaciones del mercado respecto a que la economía se esté dirigiendo a una recesión.

El Departamento del Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas subieron 0.7% el mes pasado. Los datos de junio fueron revisados ligeramente a la baja para mostrar un alza de 0.3% en lugar del avance de 0.4% reportado inicialmente.

En la plaza informal o casas de cambio limeñas, el dólar cotizaba a S/ 3.375 la compra y S/ 3.400 la venta, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Ir a portada