Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Tipo de cambio abre a la baja tras postergación de aranceles de Estados Unidos a China

Donald Trump postergará los nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Dólar

El dólar abrió a la baja el martes. (Foto: Reuters)

El dólar abrió a la baja el martes. (Foto: Reuters)

El dólar abrió a la baja el martes. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio operaba a la baja este martes, tras declaraciones de un representante comercial de Estados Unidos que aliviaron las tensiones entre ese país y China.

El dólar se cotizaba a S/ 3.374 a las 09:40 de la mañana, una caída de 0.23% en comparación con los S/ 3.382 del cierre del lunes, según Bloomberg.

Según Reuters, Donald Trump postergará los nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Otros productos sujetos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, fueron "computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria", dijo el gobierno en un comunicado.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.60 la compra y S/ 3.390 la venta.

lO ÚLTIMO
Ir a portada