El contribuyente que haya generado un saldo a favor o un saldo a pagar puede solicitar su devolución en línea. Para ello, tendrá que optar por la opción del abono en cuenta. Ya que así podrá recibir su devolución directamente en su cuenta bancaria, informó Carlos Chirino, gerente de gerente de orientación y servicios de la .

"Es importante que el contribuyente declare a la SUNAT su código de cuenta interbancario CCI, y esto lo puede hacer a través de su clave SOL, a la hora de su registro o en la declaración jurada" manifestó.

FACILIDADES A LOS CONTRIBUYENTES
Chirinos, indicó también que se ha puesto a disposición algunas ayudas para los contribuyentes como es la plataforma de devolución de gastos. 

La cual está en el sitio de , donde el contribuyente va a poder observar los gastos atribuidos durante el ejercicio 2018. Además podrá utilizar esta información para presentar la Declaración Jurada.

Asimismo, la persona va a poder atribuir a quien se le devolverá este monto en el caso que tengan esposos, concubinos o propietarios. "Las devoluciones por el ejercicio del 2018 serán dadas a partir del 8 de abril hasta junio como plazo máximo", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS