Sigue actualizado en nuestra APP

Tía María: Pablo de la Flor considera que suspensión de licencia es una señal complicada para la inversión

De la Flor expresó su preocupación y espera que dentro del plazo de diez días se pueda dar otro resultado en favor a la inversión.

Pablo de la Flor

(Foto: Captura RPP)

(Foto: Captura RPP)

(Foto: Captura RPP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gerente general de la Sociedad Nacional Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor , consideró que la suspensión de la licencia de construcción a la minera Southern Perú Copper Corporation para el proyecto cuprífero Tía María es una señal complicada para la inversión.

"Digo que es una señal complicada para la inversión, habría que tener en cuenta que se trata de una iniciativa que cumple con todos los requisitos y todos los procedimientos que la ley establece. El propio ministerio fue quien otorgó la licencia, por eso nos resulta sorprenderte”, informó para RPP.

Asimismo, De la Flor expresó su preocupación y espera que dentro del plazo de diez días se pueda dar otro resultado en favor a la inversión.

“Preocupado por esta resolución, la misma que ha llegado recién a nuestras manos, la cual no hace referencia a una cancelación, sino es una suspensión hasta que colegiados tengan la oportunidad de revisar a fondo la materia en un plazo de diez días”, informó.

Respecto a la postura del Gobierno, De la Flor agregó lo siguiente: “La verdad ha sido una gestión que ha dejado mucho que desear, la forma cómo el Gobierno ha manejado esta crisis, esperando haber sido otra. Había suficientes elementos que se active con la debida atención, se pudo haber intervenido de otra manera”.

notitle

(Video: RPP)

Tags Relacionados:

Tía María

Pablo de la Flor

Ir a portada