Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Ministro Ísmodes: "El futuro minero en nuestro país está seguro"

El ministro de Energía y Minas se presentó en el Congreso de la República y expuso un informe sobre la licencia de construcción para el desarrollo del proyecto minero Tía María.

Francisco Ísmodes

Francisco Ísmodes en el Congreso de la República. (Foto: Ministerio de Energía y Minas)

Francisco Ísmodes en el Congreso de la República. (Foto: Ministerio de Energía y Minas)

Francisco Ísmodes en el Congreso de la República. (Foto: Ministerio de Energía y Minas)

Redacción Redacción

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, explicó en el Congreso el procedimiento mediante el cual se otorgó la licencia de construcción para el desarrollo del proyecto cuprífero Tía María y consideró que, pese a los conflictos, el futuro de la minería en el Perú es auspicioso.

Luego de detallar que los próximos proyectos mineros en cartera en 2020 y 2021, de más de US$ 3 mil millones y US$ 6 mil millones respectivamente, el ministro Ísmodes aseguró “el interés de los inversionistas en nuestro país se mantiene”.

“Esos son los proyectos que nos permiten afirmar que el futuro minero en nuestro país está seguro y que el interés de los inversionistas se mantiene”, dijo el ministro.

Asimismo, el ministro consideró que “pueden existir situaciones de conflictividad que han sido temas puntuales en los que tenemos que seguir trabajando”.

Con respecto al proyecto Tía María, el ministro consideró que la decisión del Consejo de Minería no afecta la validez de la autorización de construcción otorgada. Asegura que el caso será materia de pronunciamiento por el Consejo en un plazo no mayor de 120 días calendario.

Comento que Southern Perú se comprometió a no iniciar la construcción de proyecto minero hasta generar un espacio de diálogo donde se brinden las respuestas y las garantías que la población necesita.

notitle

Francisco Ísmodes en el Congreso de la República. (Foto y video: Canal del Congreso)

Tags Relacionados:

Tía María

Francisco Ísmodes

lO ÚLTIMO
Ir a portada