Juan Carlos Eguren dijo que el grupo liderado por el ex cura Marco Arana buscará frenar otros proyectos. (USI)
Juan Carlos Eguren dijo que el grupo liderado por el ex cura Marco Arana buscará frenar otros proyectos. (USI)

El congresista (PPC/APP) sostuvo que la cancelación del proyecto minero por parte de Southern Perú constituye un triunfo de los radicales antimineros que se han aprovechado de la "mediocridad del Gobierno" del presidente Ollanta Humala.

"Es la peor noticia que recibimos en lo que va del año, por el impacto que tendrá en el desarrollo de Arequipa y en el del país", subrayó Eguren tras considerar que los radicales antimineros tienen arrinconado al gobierno.

Eguren advirtió que la cancelación del proyecto Tía María, "tendrá gravísimas consecuencias en la economía nacional por la incapacidad del gobierno garantizar el respeto a las leyes y la estabilidad jurídica". Además, indicó que será sumamente complicado recobrar la confianza y credibilidad en el Ejecutivo.

El representante por Arequipa también llamó la atención sobre "el efecto dominó" que puede desencadenarse tras la cancelación de Tía María en otros proyectos de inversión en distintos puntos del país.

Eguren señaló que la organización de radicales antimineros, liderados por el ex cura Marco Arana, "se dirigirán a otras zonas del país a frenar nuevos proyectos de inversión".