The Economist: PBI crecería 3.7%, si no hay vacancia

The Economist mantiene proyecciones para el Perú, pero las reajustará si el Congreso retira al presidente del cargo.

Vacancia presidencial

Vacancia afectaría inversión. (USI)

Vacancia afectaría inversión. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La agitada coyuntura política que atraviesa el país no parece haber afectado las proyecciones de crecimiento que la revista financiera británica The Economist tiene para el Perú, por el momento.

De acuerdo con lo anunciado por la Unidad de Inteligencia del medio, este mantendrá su proyección de 3.7% de crecimiento en comparación con 2017 en tanto el Congreso de la República no apruebe el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Nuestra proyección de crecimiento del PBI de 3.7% no ha cambiado. Sin embargo, este pronóstico supone que la oposición no contará con los votos suficientes para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia de la República”, destacó a Andina el analista para Perú de la mencionada división de The Economist, Abhijit Surya.

AJUSTE

Surya explicó que “el testimonio de Kuczynski a la comisión Lava Jato del Congreso” y “la posición del primer vicepresidente, Martín Vizcarra” serán los dos factores que analizará The Economist antes de ajustar sus proyecciones para el país en este año.

Tags Relacionados:

PBI

Vacancia

The Economist

Leer comentarios ( )

Ir a portada