La calificadora de productos Consumer Reports tuvo una apreciación negativa del último auto eléctrico de , Tesla Model 3.

La razón principal es que a la hora de poner a prueba el modelo, la distancia de frenado a 100km/h fue de casi 50 metros, siendo una de las peores de los autos contemporáneos, mucho más larga que lo registrado para otros modelos similares.

Para esta prueba, los calificadores se aseguran de que las pastillas de freno y las llantas del auto estén a la altura, conducen el auto hasta 100km/h y frenan para registrar la distancia. El proceso es repetitivo y, por supuesto, dejan que los frenos se enfríen entre pruebas.

Los hallazgos fueron que solamente la primera parada logra una distancia de 40 metros (tal y como los fabricantes indican), pero esta distancia no se repite, ni siquiera luego de dejar enfriar los frenos toda la noche ni probando con un segundo Tesla Model 3.

Cabe mencionar que un aspecto positivo del informe fue el tiempo de duración de la batería del vehículo. El Tesla Model 3 marcó un récord para los recorriendo de más de 560km en una sola carga.

Pese a esto, Consumer Reports no pudo recomendarlo, algo inesperado para un vehículo que sería la primera y más grande entrada al mercado en el año para Tesla.

El último auto de Tesla estaba pensado en ser el modelo de venta masivo por su accesible precio (US$35,000). Sin embargo, de añadir todas las opciones sofisticadas a pedido del usuario el precio podría bordear los US$70,000.