Este año se entregarán 8,000 bonos para cubrir los alquileres formales de viviendas, según el MVCS. (Foto: MVCS)
Este año se entregarán 8,000 bonos para cubrir los alquileres formales de viviendas, según el MVCS. (Foto: MVCS)

Las parejas jóvenes cuyos ingresos no superan los S/3,500 tendrán una oportunidad más para acceder al , pues el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció una tercera convocatoria para este año.

En esta ocasión se volverán a entregar 3,000 subsidios de S/500 para parejas peruanas con edades de 18 a 40 años y que busquen alquilar inmuebles cuya mensualidad esté entre S/750 y S/1,560. Estos bonos se sumarán a los 2,000 de la primera y los 3,000 de la segunda convocatoria de este año. Así lo adelantó el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez.

“Este año son 8,000 bonos (que se entregarán). Va a haber una tercera convocatoria que va a ser en el mes de diciembre. La fecha aún no la puedo decir”, informó Yáñez tras inaugurar la feria 3 Días de Locura Inmobiliaria, respaldada por la .

En esta tercera convocatoria, también se incluiría a nuevas ciudades, además de la capital. Al igual que en el segundo llamado, cuyas inscripciones iniciarán el 6 de diciembre, en esta tercera ocasión se apostaría por cinco ciudades, incluyendo Lima.

“En la segunda convocatoria se tiene a Piura, Chiclayo, Huancayo y Cusco, además de Lima. Son mil bonos para Lima y luego son 500 bonos por departamento. En la tercera convocatoria que va a ser en diciembre, va a ser otra vez Lima y cuatro ciudades más. No se van a repetir las ciudades (de la segunda convocatoria)”, aseguró Yáñez.

Actualmente, las parejas interesadas en participar en la segunda convocatoria deben acercarse a los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) que hay en las ciudades participantes. Estos son:

Cusco: Av. Huayruropata N° 1611 (4to piso), distrito de Wanchaq.

Chiclayo: calle Los Gladiolos 398, Urb. Los Parques.

Huancayo: pasaje José María Arguedas N° 220, distrito El Tambo.

Piura: Av. Los Cocos 259, Urbanización Club Grau, Mz. C Lote 4.

Lima: Vitrina Inmobiliaria, Jr. Camaná 199 Cercado de Lima.

Tenga en cuenta:

El bono consiste en S/500, de los cuales el 70% se emplea para cubrir parcialmente el alquiler de una vivienda, mientras que el 30% restante se destina a una cuenta de ahorro en el , para que en el futuro forme parte de una cuota inicial de un crédito hipotecario.