Temores por la economía europea tumban a la bolsa de Lima
Temores por la economía europea tumban a la bolsa de Lima

La (BVL) se derrumbó este lunes y los precios de los metales, que sufrieron descensos por las renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa.

El índice general bajó un 1,4% y cerró en 23.938,24 puntos, mientras que el selectivo cedió un 1,27% y concluyó la jornada en 33.666,36 puntos. La bolsa peruana acumula un avance del 17,8 por ciento en lo que va del año.

"La bolsa cayó en línea con los mercados de afuera (…) están pesando más los problemas de Europa. Esa noticia ha afectado los precios de los metales", dijo un agente bursátil.

Las acciones estadounidenses cayeron por la incertidumbre política en Europa tras las elecciones de Francia, que despertaron dudas sobre la habilidad de la Zona Euro para tomar las medidas necesarias que contengan la crisis de deuda.

Los mercados reaccinaron negativamente tras la victoria del socialista Francois Hollande en la primera vuelta de las elecciones de Francia, frente a su rival, el presidente Nicolas Sarkozy.

MERCADO CAMBIARIODe otro lado, el dólar cerró estable en una jornada de pocos negocios. El tipo de cambio interbancario cerró en S/.2.652, como en la sesión previa del viernes, cuando tocó su peor nivel en casi 15 años. Esta vez, el Banco Central no intervino.