Los televisores son los artefactos del hogar más preferidos por los peruanos. (Foto: Difusión)
Los televisores son los artefactos del hogar más preferidos por los peruanos. (Foto: Difusión)

Hace mucho que terminó la fiebre por la compra de televisores que impulsó la Copa América. Sin embargo, estos se mantienen como los preferidos por los peruanos cuando se trata de comprar . Según GfK, tal preferencia se observa tanto en compras presenciales como por Internet.

Un estudio de esta compañía revela que los artefactos electrónicos que más se venden por el son los televisores de más 49 pulgadas, representando el 74% de la venta en tal categoría.

Esta tendencia responde a una necesidad de cambio de tecnología, explica el gerente de retail de GfK, Jean Vargas.

Los artefactos de estos tamaños ya vienen con el sistema y en 4K, por eso los prefieren”, sostiene. El gasto promedio, agrega, es de S/1,120, un monto mayor al de otros artefactos de línea marrón, como reproductores de video y música.

La demanda de estos productos tampoco es baja, pues en campañas de Internet están entre los que tienen mayor demanda. Vargas explica que en el de junio de este año, generaron ventas por casi S/60 millones. Y tal cifra, destaca, podría llegar a S/80,000 en la siguiente edición, que se realizará del 11 al 13 de noviembre y contará con la participación de empresas como y otras tiendas del sector retail.

Tenga en cuenta

El ticket de compra en Internet es mayor al “offline”, pues las personas optan por productos de mayor gama a mejor precio o agregan accesorios, comenta Vargas.

TAGS RELACIONADOS