La meta de la Teletón 2017 fue de S/ 11 millones. Se recaudó un total de S/  13.3 millones. (Foto: USI)
La meta de la Teletón 2017 fue de S/ 11 millones. Se recaudó un total de S/  13.3 millones. (Foto: USI)

La 2017 recaudó S/13.3 millones. Pero después de la algarabía y fuegos artificiales, la pregunta no tarda en llegar: ¿adónde se fue ese dinero?

Las donaciones se distribuyeron entre las áreas de rehabilitación infantil de las seis clínicas San Juan de Dios que existen en el país, informó  la .

Principalmente se repartió en las regiones de Piura (24.2%), Cusco (20.7%) y Lima (19.7%). En menor medida, el dinero fue distribuido en beneficio de los pacientes de Iquitos (15.5%), Chiclayo (13.6%), y Arequipa (6.2%).

El dinero recaudado "nos ha permitido mejorar la infraestructura de los seis Centros Teletón San Juan de Dios que existen en Perú", indicó la organización. Al mismo tiempo se aumentó el número de atenciones para la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Los procedimientos que obtuvieron mayor financiamiento fueron la cirugía y hospitalización (38.7%) y terapia física (24.8%).

Le siguen la terapia ocupacional (11.6%) y del lenguaje (10%), además de las consultas médicas (9.4%). Por último, se ubican la terapia psicológica (5.7%) y las prótesis y órtesis (0.4%).

La distribución de las donaciones fue explicado mediante una video elaborado por la Bolsa de Valores de Lima. Cabe señalar que desde hace algunos años, el inicio simbólico de la jornada de la Teletón se da mediante un 'campanazo' en la BVL. El objetivo —según dicha institución— es "comprometer al sector empresarial y a la ciudadanía con el desarrollo de una cultura solidaria en el país".

DATO:
Según la Fundación Teletón Perú, el 67% de las donaciones durante la Teletón proceden de los ciudadanos y el 33% restante es aporte de las empresas.

Así aportamos los peruanos a la Teletón.
Así aportamos los peruanos a la Teletón.