(USI)
(USI)

El valor de nuevos compromisos que forman parte de la podrían elevarse a más de S/.6,000 millones, el doble del monto estimado por el Gobierno (S/. 3,020 millones), dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El funcionario explicó que el cálculo que se incluirá en el nuevo contrato está sujeto a precios y costos actuales. "La cifra que nosotros mencionamos es muy ajustada, y corresponde al valor actual a soles de hoy. Si esto lo pusiéramos en soles de cada momento en que se va a llevar a cabo la inversión estaríamos hablando de mucho más de S/. 6,000 millones", señaló.

Paredes resaltó que este monto destinado a cumplir los nuevos términos y condiciones es "adicional" a las inversiones que Telefónica desembolsa en el país anualmente.

"Es pertinente precisar que estos S/.3,020 millones corresponde a una inversión que la empresa no hubiera hecho por propia iniciativa y que se suma a la inversión natural que Telefónica va hacer cada año para mantener su posición competitiva", destacó en RPP Noticias.

La historia nos dice añadió Paredes que Telefónica Móviles ha invertido entre US$150 millones y US$200 millones anuales. "Estamos seguros que en adelante va ser eso o más para mantener su posición en el mercado", recalcó.