Telefónica: ‘Duras condiciones implicarán un esfuerzo inversor’

Empresa española indicó que tras renovación de contratos de concesión por casi 19 años tendrá que invertir más en el país. No se pronunció sobre deuda tributaria con el Estado.
(USI)

Tras anuncio del Gobierno, señaló hoy que aceptó "los duros términos y condiciones exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)" y que la de tres de sus cuatro contratos de concesión de telefonía móvil implicará un "esfuerzo inversor y de gestión extraordinario".

En un comunicado, la firma española refiere que acepta y comprende las condiciones, ya que muchas veces "es la única empresa que presta servicios de telecomunicaciones en las regiones más desfavorecidas y a la población de menores recursos, principales destinatarios de las nuevas exigencias del MTC".

"Nuestro compromiso con el Perú es de largo plazo. Vamos a seguir invirtiendo y trabajaremos aún más rápido junto a las autoridades y diversos actores de la sociedad para seguir expandiendo las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo, acceso a la modernidad e inclusión de los pueblos alejados", indicó Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

Sin embargo, la empresa de telefonía no se refirió a los US$860 millones que aún debe al Estado, monto que compañía no reconoce.

El ministro Carlos Paredes anunció esta tarde que las entidades estatales —como colegios, postas y comisarías— ubicadas en los lugares más pobres contarán con acceso a Internet gratuito y que la cobertura móvil se expandirá a 409 ciudades del país.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Southern Perú anunció el reinicio de actividades de Tía María para el 1 de julio

El camino hacia un mundo sostenible

Modifican el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito | Lo que DEBES SABER

Dólar continúa al alza y cierra el primer semestre del año en S/3.844

Manuel Milla, el ingeniero que se convirtió en pescador artesanal [ENTREVISTA]

Conozca opciones de plataformas de inversión para potenciar su AFP y CTS

Siguiente artículo