Movistar y Claro registraron en febrero una posición neta positiva; mientras que Entel y Bitel registraron una posición neta negativa. (Foto: EFE)
Movistar y Claro registraron en febrero una posición neta positiva; mientras que Entel y Bitel registraron una posición neta negativa. (Foto: EFE)

La portabilidad numérica, es decir la posibilidad de conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, superó en febrero por cuarto mes consecutivo las 800,000 solicitudes mensuales.

El ) informó que el resultado en febrero llegó a las 809,997 portaciones, que si bien es menor en 5.75% con respecto a enero, mantuvo un ritmo superior a la valla establecida.

El presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente detalló que en las portaciones por modalidad, las de origen prepago pasaron a representar el 74.68 % del total (604,936 líneas) y las de modalidad postpago 25.31 % (205,061).

En la modalidad prepago, Movistar y Claro registraron en febrero una posición neta (total de líneas ganadas menos total de líneas perdidas) positiva; mientras que Entel y Bitel registraron una posición neta negativa.

Las ofertas exclusivas para portabilidad numérica que ofrecen un bono de datos hasta por 12 meses son las que estarían favoreciendo los resultados alcanzados por Movistar y Claro.

Desde diciembre de 2018, el saldo de las portaciones correspondientes a Claro se ha incrementado de manera sostenida (de 14,506 a 43,644), mientras que el de Entel disminuyó (de -30,955 a -81,380).

En portaciones de líneas pospago, se observa que Entel es la única empresa con una posición neta positiva, mientras que Movistar, Claro y Bitel negativas pese a las ofertas lanzadas.

Osiptel destacó las campañas de Movistar Total (empaqueta los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, televisión de paga e Internet fijo) y Beneficio Full Claro (incrementa el paquete de datos del plan móvil, o la velocidad del servicio de Internet fijo, de aquellos clientes que cuenten con un plan móvil pospago con cargo fijo desde 49.90 soles y que adquieran o cuenten con un 2 Play, con cargo fijo desde 65 soles; o 3 Play, con cargo fijo desde 125 soles).

Las posiciones netas de Bitel y Claro pasaron de ser positivas en enero a negativas en febrero. 

A nivel acumulado, Entel se mantiene liderando el ranking con una posición neta positiva de 1 millón 331,714 portaciones, seguido de Claro con una posición neta positiva de 595,918 portaciones.

Movistar, por su lado, acumuló una posición neta negativa de 1 millón 457,276 portaciones, mientras que Bitel registró una posición neta negativa de 469,773 portaciones e InkaCel una posición neta negativa de 584 portaciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR