De acuerdo a cifras de la UNESCO del 2020, 363 millones de estudiantes no asistieron al colegio o a la universidad en todo el mundo. (Foto: GEC)
De acuerdo a cifras de la UNESCO del 2020, 363 millones de estudiantes no asistieron al colegio o a la universidad en todo el mundo. (Foto: GEC)

Debido a la pandemia, alrededor de mil millones de estudiantes se vieron afectados en más de 130 países, forzando a que el sector educativo migre a una enseñanza 100% digital. De acuerdo a cifras oficiales de la en el 2020, 363 millones de alumnos no asistieron al colegio o a la universidad en todo el mundo, y de ellos, 57.8 millones fueron personas en educación superior.

Ante ello, la incorporación de la tecnología en la educación abrió grandes posibilidades para mejorar los procesos no solo de enseñanza y aprendizaje, sino también en la prospección de alumnos al usar casi al 100% canales digitales.

La agencia especializada en el uso de tecnología e innovación, PLAY Group indicó que en su informe realizado el 60% de entidades entre universidades e institutos en nuestro país han apostado por insertar estrategias digitales para ampliar la oferta a su público, destinando en promedio hasta S/ 40,000 por implementar dichas herramientas.

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En esa línea, las que poseen mayor demanda en el sector educativo desde que inició la pandemia son:

  • Chatbot Messenger, el cual puede incrementar hasta en un 40% más los contactos y cuenta con una plataforma donde aterriza los leads (potenciales clientes) para que las entidades educativas tengan la facilidad de aumentar sus canales de conversión, por ejemplo, este aplicativo puede responder preguntas sobre fechas límites de matrícula, planes de estudio y currículos, entre otros datos.
  • Vinculación de leads en los CRM (gestión de las relaciones con los clientes) de las entidades educativas, automatizando los procesos para que lleguen directamente a su sistema de centro de contactos.

Nuestro trabajo como especialistas digitales es acompañar a los clientes y asesorarlos en la parte comercial para incrementar su tasa de conversión de leads a matrículas. El incremento que se logra va desde un aumento de 5% y 10% aproximadamente”, indicó Luis Rojas, CEO & strategy director.

Es importante resaltar que, respecto a un posible regreso a clases de manera semipresencial en todo el país, el especialista explicó que las instituciones deben iniciar con la digitalización en todos sus procesos internos.

Para el siguiente año, es seguir apostando por el marketing digital, con el fin de conseguir la cantidad de clientes potenciales en redes y de esta manera tratar de llegar a cumplir con sus objetivos y metas. Otro tema que está en tendencia en estos momentos son las plataformas de e-commerce para que las matriculas o ventas se generen dentro de una plataforma digital”, concluyó.

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