Redacción PERÚ21

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Cuantas veces no acudiste a un establecimiento para comprar algún producto y descubres que no tienes efectivo, por lo que decides pagar con . Al momento de revisar la cuenta del mes observas que hubo un recargo del 5% sobre el precio de la etiqueta. ¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que este tipo de acciones serán sancionadas desde una amonestación hasta las 450 UIT, es decir S/ 1.9 millones. Esto dependerá del tipo de incidencia en la falta. 

“Desde el inicio los consumidores deben ser avisados de que sus compras con tarjetas de crédito tendrán un cobro adicional sobre el precio de venta y este aviso no solo debe ser oral sino también, debe consignarse en la carta del restaurante, por ejemplo”, dijo la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma a Gestión. 

Ledesma detalló que el establecimiento no solo debe indicarlo de manera verbal al momento del pago, sino que esta información debe estar en un lugar visible para el consumidor. 

Si esto no se cumple, el comprador puede presentar su reclamo vía el libro de reclamaciones o hacerlo ante al Indecopi.

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