Incremento sería considerable. (Perú21)
Incremento sería considerable. (Perú21)

El proyecto del ducto que llevará el etano desde Camisea (Cusco) hasta Ilo a lo largo de la costa elevaría las tarifas eléctricas de forma considerable, advirtió el exministro de Energía y Minas, .

Explicó que para la construcción de esta tubería se aplicará un sistema de garantía a cuenta de la tarifa de electricidad. "El alza sería importante para todos los tipos de consumidores y el recargo empezaría cuando se inicie la construcción (dentro de un año)", apuntó.

Herrera remarcó que urge replantear ese proyecto para que no compita con el Gasoducto Andino del Sur.

VIENE ALZA DEL GNVPor otro lado, el ministro de Energía y Minas, , aseguró que su cartera está en conversaciones con el para evitar que el gas natural vehicular (GNV) se eleve, pues este mes llega a su fin el convenio que permite tener un precio promocional de este combustible.

Si no se llega a un acuerdo, la tarifa final podría subir en 15%, pero el ministro subrayó que ello debería ser asumido por los grifos.

TENGA EN CUENTA

- Aporte estatalPetroperú aportará US$400 millones en la construcción del ducto de etano. Su construcción tomaría alrededor de tres años.

- Margen de gananciaEl 62% del precio final del GNV corresponde a los ingresos de los grifos.