Las SUV son las preferidas del mercado automotor

Es la opción del 46% de consumidores que planean comprar un vehículo en lo que resta de 2019.El 32% de compradores proyecta gastar entre US$10 mil y US$15 mil en su nuevo vehículo.
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SUV: El mercado está en alza para estos vehículos.
El sedán nació con el fin de darles comodidad al conductor y su familia. (USI)
Por segundo año consecutivo cae la venta de autos. (Gestión)
Venta de autos al crédito no creció tanto como el año pasado. (Heiner Aparicio)
2. Compra inteligente: Se da una cuota inicial de hasta 20% del valor del vehículo, 30-40% se paga en cuotas mensuales hasta por 3 años y el 40-50% restante en una cuota final. Se debe renovar el auto cada 3 años. (Foto: GEC)
SUV: El mercado está en alza para estos vehículos.
El sedán nació con el fin de darles comodidad al conductor y su familia. (USI)
Por segundo año consecutivo cae la venta de autos. (Gestión)
Venta de autos al crédito no creció tanto como el año pasado. (Heiner Aparicio)
2. Compra inteligente: Se da una cuota inicial de hasta 20% del valor del vehículo, 30-40% se paga en cuotas mensuales hasta por 3 años y el 40-50% restante en una cuota final. Se debe renovar el auto cada 3 años. (Foto: GEC)

Las altas ventas de camionetas deportivas o en julio, que llegaron a las 3,902 unidades y aumentaron 18.39%, reflejarían una tendencia que se vería en lo que resta del año, pues el 46% de que planean comprar un o seminuevo optaría por una de estas camionetas.

La proyección fue establecida en una encuesta de OLX. “Estadísticas del sector resaltan que las ventas en julio crecieron 3.8%, principalmente por las SUV y todoterreno”, indica la gerente de la categoría de OLX, Elisa Mendoza.

La segunda alternativa de compra  son los autos (37%) y la tercera las motocicletas (7%). Las preferencias por las minivan son del 12% .
En cuanto al nivel de inversión, el 32% tiene planificado desembolsar entre US$10 mil y US$15 mil, en tanto que el 15% gastaría de US$15 mil a US$25 mil.

Un grupo mucho menor, de solo 2%, tiene pensado destinar más de US$25 mil a la compra de un vehículo.

Al respecto, Mendoza comenta que tanto la oferta como la demanda se han adaptado al alza del Impuesto Selectivo al Consumo a los vehículos: “De cara a la demanda, muchos han optado por nuevos modelos que se ajustan a sus necesidades y presupuesto, o han optado por la compra de vehículos seminuevos”.

Tenga en cuenta
Entre enero y julio se vendieron 96,922 vehículos pesados y ligeros, 5.8% menos que en el mismo periodo de 2018. Pero en julio hubo una recuperación de las unidades ligeras, que crecieron 5.14%.

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