Sigue actualizado en nuestra APP

Se suscribió contrato de concesión de proyecto de energía en el sur

Empresa ATN 3 se encargará del diseño, financiación, construcción y operación de línea de transmisión Machu Picchu-Quencoro-Onocora-Tintaya.

(Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La empresa ATN 3, subsidiaria de la española Abengoa, firmó hoy con el Estado peruano el contrato de concesión para la construcción y operación de una línea de transmisión de 220 kilovoltios (kV) en la región Cusco.

El contrato de concesión de la "Línea de Transmisión 220 kV Machu Picchu-Quencoro-Onocora-Tintaya y Subestaciones Asociadas" permitirá completar el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) en la zona sur este del país, subrayó Proinversión en un comunicado.

La firma adjudicataria se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la referida línea, con una inversión de US$114 millones, por un periodo de 30 años, después de los 38 meses designados para la construcción de esta.

Proinversión informó que "este año ya se han entregado proyectos de este sector por más de US$900 millones en compromisos de inversión".

Ir a portada